Nuevas tecnologías

Las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación están trasformando la sociedad en general y los procesos educativos en particular. Las nuevas tecnologías posibilitan la construcción de un nuevo espacio social. Las Tecnologías de la Información ofrecen a todos el potencial para poder llegar a alcanzar la vanguardia de la enseñanza en cualquier área. El entorno tecnológico tiene cada día más importancia, porque para ser activo en el nuevo espacio social que nos rodea se requieren nuevos conocimientos y destrezas que deben ser aprendidos en los procesos educativos.

En las últimas décadas, se han producido infinidad de avances tecnológicos aplicables a la educación para poder ofrecer lo mejor y lo más importante en experiencias para los alumnos. Se ha comprobado que la utilización de los diferentes recursos multimedia, RECURSOS TIC'S, mejora el aprendizaje del alumnado, los cuales necesitan de una amplia gama de experiencias que incluya aspectos reales, representaciones visuales y símbolos abstractos, todos ellos facilitados por los recursos TIC's.

En Luz Casanova somos conscientes de las ventajas que suponen las nuevas Tecnologías, motivo por el cual llevamos muchos años apostando por su implantación de forma generalizada en todos los cursos. Del mismo modo, somos conocedores de los riesgos que puede acarrear un mal uso de algunas de estas nuevas tecnologías, motivo por el cual queremos educar al alumnado desde la responsabilidad y el respeto hacia las mismas.